Entre los muertos hay al menos nueve niños, según reportó un portavoz de la Unicef, además también hay más de 3.000 heridos.
Los combates que estallaron hace casi una semana en Sudán dejan ya más de 400 muertos y 3.500 heridos, anunció este viernes 21 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un total de “413 personas murieron y 3.551 resultaron heridas”, declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.
James Elder, portavoz de Unicef, señaló que “al menos 9 niños murieron en los combates y más de 50 resultaron heridos. “Por desgracia, sabemos que mientras los combates continúen, los niños seguirán pagando el precio”, añadió.
También señaló que la atención vital que se prestaba antes de los enfrentamientos a unos 50.000 niños gravemente desnutridos “se interrumpió”. “La vida de estos niños está amenazada”, subrayó.
Debido a los combates, muchas familias han quedado atrapadas, con poco o ningún acceso a electricidad, agua, alimentos y medicinas. Sudán tiene una de las tasas de desnutrición infantil más altas del mundo, con más de 600.000 niños con desnutrición aguda grave antes de los recientes enfrentamientos, según Unicef.
Este viernes continuaron los enfrentamientos entre el ejército regular y los paramilitares, a pesar de los reiterados llamamientos al cese del fuego con motivo de la fiesta del fin del Ramadán.