Las siete personas fallecidas pertenecen a la misma familia y las investigaciones preliminares apuntan a que el siniestro se produjo por ciclomotores eléctricos.
Un incendio desatado en una vivienda del centro de La Habana provocó el fallecimiento de siete personas, según ha informado el diputado y primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres Iribar.
La tragedia se produjo este miércoles alrededor de las 4.00 horas (local), entre las calles Perseverancia y Ánimas, muy próximas al popular Malecón. Los fallecidos pertenecían al mismo núcleo familiar y se trata de cinco adultos y dos menores de edad.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez; el general de División Ramón Pardo Guerra; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el primer coronel Luis Carlos Guzmán; el director de Unión Eléctrica de Cuba, Alfredo López, y otras autoridades.
Asimismo, hasta allí llegaron efectivos de la Policía, del Cuerpo de Bomberos de Cuba y del Destacamento de Salvamento y Rescate, que sofocaron el incendio.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el siniestro fue a consecuencia del incendio de ciclomotores eléctricos que se encontraban en la entrada de la sala. Las llamas se habrían extendido rápidamente debido a que la vivienda era de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior.
Por el momento continúan las investigaciones para aclarar las causas de la tragedia.
Lamentamos pérdidas humanas en incendio. Nuestras condolencias a familiares y amistades. https://t.co/p8RuY64KKr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 28, 2023