Las jóvenes no mayores de 18 años se conocieron previamente en línea, algunas de ellas ya habían tenido problemas con la policía en el pasado.
Ocho adolescentes de entre 13 y 16 años han sido acusadas de asesinar a un hombre sintecho de 59 años en Toronto, Canadá, quien intentó defender a una mujer a la que querían arrebatar una botella de alcohol.
El oficial de policía Terry Brown dijo a los periodistas que un grupo de transeúntes llamó a los servicios de emergencia después de medianoche, al encontrar al individuo con heridas de arma blanca. La víctima murió más tarde en un hospital.
Las menores involucradas fueron detenidas cerca del lugar del ataque en posesión de varias armas, que no han sido especificadas, y enfrentan cargos de asesinato en segundo grado.
Según la investigación, se presume que las jóvenes se conocieron a través de redes sociales, y tres de ellas ya habían tenido problemas previos con la policía. Las autoridades no han revelado la identidad ni de la víctima ni de las adolescentes.
Una residente de un refugio cercano para personas sin hogar dijo que mientras estaba en la calle, las niñas se acercaron para exigirle alcohol y ante su negativa se desencadenó una pelea. En ese momento, el hombre intervino para defender a la mujer y fue atacado.
“Él me protegió”, aseguró, tras detallar que las chicas le propinaron varias puñaladas. La mujer también comentó que se alejó del lugar del incidente porque estaba asustada y una de las adolescentes trató de seguirla.
El alcalde de Toronto, John Tory, condenó lo sucedido. “Todos en nuestra ciudad merecen ser tratados con dignidad y respeto. Me entristece mucho saber que un hombre ha perdido la vida de esta manera”, señaló el alto funcionario este martes en un comunicado.
“Estoy extremadamente preocupado por la corta edad de las acusadas y por la cantidad de personas presuntamente involucradas en este asesinato”, añadió.