Icono del sitio El Sol de Mixco

Masacre en Brasil. Autoridades encuentran cadáveres en dos casas

Los medios locales apuntan a que esta catástrofe se produjo a causa de una disputa territorial por venta de drogas.

Un nuevo episodio de violencia extrema sacudió a Brasil: el lunes, en dos casas de un municipio del estado de Bahía (nordeste), fueron hallados los cuerpos de seis adultos y tres menores, siete de los cuales estaban calcinados, informó la prensa local.

Las autoridades no divulgaron ni las identidades de las víctimas ni el móvil del crimen, que ocurrió en el turístico municipio de Mata de Sao Joao. Según varios medios, hay sospechas de que esta matanza sea producto de una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas.

El caso siguió este martes de madrugada, cuando la Policía Civil, que investiga el caso, localizó en una región boscosa cercana a varios sospechosos, que se enfrentaron con los agentes. En el tiroteo, dos de los presuntos criminales murieron y otro fue detenido. Un cuarto sigue en búsqueda y captura.

Según el sitio de noticias G1, en el operativo fueron decomisadas varias pistolas, munición y una cantidad de droga.

Los dos inmuebles donde ocurrió la matanza están uno al lado del otro, en el llamado Núcleo Colonial Juscelino Kubitschek. Según testigos interrogados por la Policía, varios criminales invadieron la primera de las dos residencias y tirotearon a dos mujeres.

Luego, se dirigieron a la otra casa y mataron a balazos a dos mujeres y a dos hombres. Después, le prendieron fuego, lo que provocó la muerte de los tres menores.

Un adolescente de 12 años sobrevivió y fue trasladado al hospital con el 50% del cuerpo quemado. Fue interrogado por la Policía, pero su versión no fue divulgada.

Salir de la versión móvil