domingo, enero 23, 2022

Mascarilla de tela: ¿Es lo suficientemente buena contra ómicron?

La contagiosa variante ómicron sigue extendiéndose en Estados Unidos y el mundo, con un dramático aumento de casos y ocupación de muchos sistemas hospitalarios, por lo que la recomendación de profesionales es el uso de mascarillas de mayor calidad.

En una reciente audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en Estados Unidos, altos funcionarios de salud pública lucieron diferentes tipos de máscaras. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tenía una máscara quirúrgica debajo de una máscara de tela, mientras que el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente, usaba un respirador N95.

Algunos gobiernos locales en y organizaciones tienen sus propias normas. El condado de Los Ángeles, por ejemplo, requerirá a partir del 17 de enero que los empleadores proporcionen máscaras N95 o KN95 a los empleados.

DVDV997. Primer dia deshibernacion. Alvaro Garcia. 13/04/2020

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Ataque a prisión en Siria ha dejado más de...

Un ataque que continúa en curso por...

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que venía procedente de Costa Rica

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.