viernes, enero 17, 2025

Media docena de muertos tras choque múltiple en Estados Unidos

El accidente se produjo a causa de una tormenta de polvo, lo que provoco que decenas de autos colisionaran, además de las seis personas muertas otras 30 resultaron heridas.

Un choque múltiple de autos causado por una tormenta de polvo en la I-55 dejó seis muertos y decenas de heridos este lunes, poco antes de las 11:00 de la mañana.

El accidente mortal provocó el cierre de todos los carriles de la interestatal, en un trayecto de 27 millas, entre los condados de Sangamon y Montgomery.

Entre 40 y 60 autos chocaron y, de acuerdo con lo informado en conferencia de prensa por la Policía Estatal de Illinois (ISP), otros 30 vehículos comerciales también se estrellaron a lo largo de un tramo de 2 millas de la I-55. Además, dos semirremolques se incendiaron.

La Oficina de Manejo de Emergencias detalló que 10 helicópteros y 37 ambulancias prestaron asistencia en la zona.

Al momento de los accidentes, los vientos tenían ráfagas de entre 56 km/h (35 mph) y 74 km/h (45 mph), señaló

ISP confirmó que al menos seis personas murieron y más de 30 fueron hospitalizadas con heridas desde leves hasta potencialmente mortales.

Los heridos tienen entre 2 y 80 años.

Aunque la investigación está activa, preliminarmente la Policía Estatal de Illinois informó que la causa del accidente está vinculada a “los vientos excesivos que arrastran tierra de los campos agrícolas a través de la carretera. Eso genera una visibilidad nula”.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, cuando ocurrieron los choques había ráfagas de entre 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y 74 kilómetros por hora (45 millas por hora).

El primer choque, los detectives creen que ocurrió en los carriles que van hacia el norte. Después habrían comenzado otros en la dirección contraria.

Las labores de limpieza de la zona podrían extenderse hasta la tarde del martes. Quienes utilizan el trayecto a diario, deben tomar previsiones.

El Auburn Travel Center, de Divernon, Illinois está siendo utilizado como centro de reunificación de las familias de personas involucradas en el accidente.

Los fallecidos aún no han sido identificados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias