Una niña de 13 años vivió una doble tragedia, ya que luego de sufrir una violación colectiva por parte de cuatro hombres, pidió ayuda a un policía, quien se aprovechó de la situación y también abusó sexualmente de ella, lo que ha causado indignación en el país.
Y es que lejos de recibir el apoyo requerido, la menor también fue violada por el jefe de la comisaría, del que no se ha revelado su identidad.
Los hechos se registraron en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, donde el jefe policial responsable fue detenido y sus 29 compañeros que fueron testigos de la violación y que no defendieron a la menor fueron suspendidos de sus funciones, mientras siguen las investigaciones.
El padre de la niña de 13 años declaró que su hija fue violada durante varios días por cuatro sujetos que la secuestraron y se la llevaron a otra comunidad.
Cuando la menor decidió denunciar la violación, acudió a la comisaría, donde el jefe policial también la violó, destacó la ONG Childline, protectora de los derechos de la infancia.
El caso ha causado gran indignación en el país y activistas acusan a la policía de perpetuar una cultura sistemática de violencia sexual.
Los cuatro presuntos violadores ya fueron detenidos, al igual que una tía de la menor, por su presunta participación en el caso. Durante las investigaciones, el jefe de la comisaría negó haber violado a la menor de 13 años.