Icono del sitio El Sol de Mixco

Miami: Familiares de una pareja desaparecida recibieron misteriosas llamadas la noche del percance

Fueron al menos unas 30 llamadas las que los familiares recibieron la noche en la que se derrumbó el ala norte del edificio en donde el matrimonio de abuelitos tenía su apartamento.

De acuerdo al último reporte brindado por Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, 151 personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe del condominio Champlain Towers, en Surfside, en el sur de Florida. Entre ellos se encuentran Arnie y Myriam Notkin, de 87 y 81 años, respectivamente.

Según informó la cadena Univisión, Jake Samuelson, nieto de la pareja, afirmó que, desde el pasado jueves, día en que se produjo el trágico colapso del edificio, la familia recibió misteriosas llamadas desde el teléfono fijo que tenían Arnie y Myriam en la unidad 302 del edificio.

El teléfono lo tenían junto a la cama. El jueves la familia recibió 16 comunicaciones, y el viernes 15. Todas fueron iguales: al responder, nadie hablaba del otro lado. Lo único que se escuchaba el sonido ambiente.

Desde el primer momento las autoridades estuvieron al tanto de esta información. Pero ya el sábado, dos días después del derrumbe, la familia no recibió más llamados.

El fin de semana la comisionada de North Miami Beach, Fortuna Smukler, quien creció con las tres hijas de los Notkins, le dijo al Miami Herald que “sería un milagro” encontrarlos con vida.

Cada vez son más las historias de desaparecidos y de personas que sobrevivieron al derrumbe, como el caso de Steve Rosenthal, de 72 años, quien relató al New York Post cómo logró salvarse “de milagro”.

Cinco días después del derrumbe, el saldo de muertos subió a 10, anunció este lunes Levine Cava: “Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Salir de la versión móvil