lunes, diciembre 23, 2024

Miles de madrileños se echan a la calle a festejar el fin de toque de queda

Ni se alcanzan los 30 minutos del #FinEstadoDeAlarma en Barcelona y la plaza Virreina estaba a rebosar. Así nunca acabarán los contagios de covid19 y se seguirán registrando olas y olas a nivel mundial.

Miles de madrileños se han lanzado a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que ha tenido que desalojarlos.

En la Comunidad de Madrid se ha dado la paradoja de que a las 23.00 horas del sábado los ciudadanos se tenían que recoger en sus casas porque aún regía el toque de queda y podían ser multados por no respetarlo, pero una hora después tenían de nuevo libertad de movimiento sin restricciones -salvo aquellos que residen en zonas concretas con una alta incidencia del virus-.

Pero muchos jóvenes se han saltado esta “hora fantasma”, no así los locales de restauración que han echado el cierre a las once de la noche y una hora antes han dejado de servir, conforme a la norma.

Sin distancia y, algunos, sin mascarilla

En el barrio de Malasaña, uno de los más alternativos y populares para salir de copas, se han producido concentraciones y aglomeraciones de jóvenes, que al grito de “puto toque de queda” y “libertad” se han reunido en la Plaza 2 de mayo, sin guardar las distancias y, algunos, sin mascarillas.

En una de sus calles, Velarde, cientos de jóvenes han comenzado a correr ante la presencia de dos coches patrulla de la Policía Municipal, que los han perseguido mientras escapaban a la plaza.

La Comunidad de Madrid renunció este viernes a prohibir la concentración de más de seis personas en espacios públicos o privados, aunque recomienda no hacerlo, con lo que será la primera vez desde el pasado 29 de julio que no habrá límite en el número de participantes en una reunión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias