Una cámara colocada a 6 pies del suelo en Estero Blvd en Fort Myers Beach, Florida, captó el escalofriante momento en el que el huracán Ian devora la calle con su poderosa marejada ciclónica.
“No estoy seguro de cuánto tiempo más siga funcionando la cámara”, escribió en su cuenta de Twitter Mike Bettes, meteorólogo de Weather Channel y presentador de Weather Underground, junto con las imágenes y la ubicación de la cámara.
En el metraje, pareciera que se trata de una tormenta en medio del mar, sin embargo, es una calle que ha sido devastada por el impacto del huracán Ian, fenómeno que tocó tierra esta tarde cerca de las 2:00 pm, precisamente en Fort Myers.
Reportes del Servicio Meteorológico indicaron que el impacto en Fort Myers registró vientos de más de 125 millas por hora al momento de tocar tierra y el huracán se extenderá pronto por el resto de las costas de Florida.
“Este es el aspecto típico de esta vista”, escribió Bettes en su cuenta social.
Cabe recordar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparó un amplio programa de atención previa y posterior al impacto del huracán Ian.