sábado, junio 12, 2021

Muere primer paciente de hongo negro en México y Honduras registra su primer caso

El hongo Negro, es la nueva secuela del coronavirus, esto se da a las pocas semanas de haberse recuperado, pero ¿cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad se dio origen en India y que ha sido propagada a todo el mundo, ya que recientemente se detectaron los casos en América.

Gregorio Avendaño Jiménez, de 34 años, falleció este lunes en un hospital del IMSS en Ciudad de México.

El hombre, de 34 años, fue intervenido de emergencia en días pasados para evitar la propagación de la enfermedad conocida como mucormicosis rinocerebral; sin embargo, falleció en el Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México.

Lo que comenzó con dolores de cabeza y una pequeña mancha en el ojo izquierdo parecida a un lunar se convirtió en una agonía para la familia Avendaño Jiménez. Las primeras señales de alarma comenzaron el pasado 26 de mayo dieron a conocer sus familiares a medios de comunicación locales.

Lejos de mejorar la parálisis facial del hombre iba en ascenso por lo que fue ingresarlo el 29 de mayo en la clínica para ser operado y que los médicos le extirparan el ojo y todo lugar donde tuviera tejido muerto, pero horas después falleció.

Honduras

En Honduras se confirmó el primer caso de hongo negro (mucormicosis), en un hombre de 56 años de edad que había tenido covid-19, anunció este lunes la Secretaría de Salud.

El paciente había padecido covid-19 a principios de año y luego de su recuperación debió acudir nuevamente a solicitar atención médica debido a que presentó «dolor intenso e inflamación» en la cara, además de otros síntomas. Los estudios arrojaron que efectivamente padecía «hongo negro».

La autoridad de Salud en Honduras agregó que luego de realizar los estudios y de la confirmación del diagnóstico, los médicos procedieron a aplicar el tratamiento necesario. «Actualmente el paciente evoluciona satisfactoriamente».

Artículos relacionados

Últimas Noticias