Icono del sitio El Sol de Mixco

Mujer de la ultraderecha se convierte en la nueva primera ministra de Italia

Con esto, Giorgia Meloni se convierte en la primera mujer ultraderecha en alcanzar el poder en Italia, así como otros 24 ministros de Partidos aliados prestaron juramento con ella.

Giorgia Meloni, la líder de extrema derecha que prestó juramento como la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Italia el sábado, ganó las elecciones en una campaña construida en torno a la promesa de bloquear los barcos de inmigrantes y apoyar los “valores familiares” tradicionales y los temas anti-LGBTQ.

Meloni fue juramentada por el presidente italiano Sergio Mattarella en una ceremonia en el Palacio del Quirinale en Roma.

Ella encabeza una alianza de partidos de extrema derecha y de centro derecha, entre los que destaca su propio Hermanos de Italia, y está lista para formar el gobierno más derechista que Italia haya visto en décadas.

La victoria de Meloni en las elecciones parlamentarias del mes pasado sugiere que el atractivo del nacionalismo sigue intacto en Italia, pero su promesa de llevar al país a un giro de extrema derecha todavía deja a muchos con la incertidumbre de lo que sucederá a continuación.

El nuevo gobierno estará formado por una coalición del partido Hermanos de Italia de Meloni, el partido de la Liga de Salvini y el partido Forza Italia, liderado por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Los Hermanos de Italia recibieron nueve ministerios, mientras que Forza Italia y la Liga recibieron cinco ministerios cada uno.

Los 24 ministros de Meloni, seis de ellos mujeres, prestaron juramento junto a ella el sábado.

Meloni anunció a sus elegidos para formar el Gobierno en el Palacio del Quirinal de Roma, convirtiendo al líder del partido de ultraderecha Liga, Matteo Salvini, en ministro de Infraestructuras.

Salir de la versión móvil