martes, enero 31, 2023

Nayib Bukele explota contra medios internacionales “Mienten y mienten y mienten”

Al poco tiempo de pagar su deuda de 800 millones de dólares, el mandatario salvadoreño no tardó en criticar a todos los medios de comunicación que aseguraban que El Salvador iba a quedar en la quiebra.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó a varios medios de noticias internacionales que en el último año auguraron el fracaso de su apuesta económica de convertir el bitcóin en moneda de curso legal en el país.

En un hilo en Twitter en inglés publicado este lunes, Bukele se refirió a una serie de artículos periodísticos, de diarios como The New York Times o The Washington Post, que aseguraban que el país centroamericano estaba en quiebra e iba caer en “default”. La prensa extranjera señalaba que la nación sería incapaz de pagar su deuda de 800 millones de dólares en eurobonos, cuyo plazo vencía este 24 de enero.

“Bueno, acabamos de pagar en su totalidad 800 millones de dólares más intereses, pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia”, escribió el mandatario, reiterando que, en su momento, les llamó la atención a esos medios por su escepticismo.

“¿Quién iba a creernos a nosotros y no a todos los medios internacionales y a sus ‘genios económicos’?”, añadió en la red social.

Bukele enfatiza que ahora que el impago no se produjo, los mismos medios que lo daban por hecho no han alzado la voz, así como muchos otros que apostaban por lo mismo. Añadió que solo encontró un artículo informando del pago del bono; se trata de una publicación de la revista colombiana Semana dada a conocer este martes.

“Mienten y mienten y mienten, y cuando se descubren sus mentiras, se ponen en modo silencio”, concluyó el presidente salvadoreño.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...