Icono del sitio El Sol de Mixco

Niña muere aplastada por un ascensor de un hospital

La menor, de apenas seis años de edad, había sido ingresada al hospital para recibir tratamiento por Dengue.

Un accidente terrible ocurrió este martes en un hospital de Playa del Carmen, México, donde una niña de seis años murió aplastada por un ascensor. El suceso se produjo cuando un celador entró en el elevador con una camilla donde se encontraba la pequeña tumbada. De pronto el aparato se activó y comenzó a elevarse aprisionando a la niña entre la camilla y el techo.

La víctima, que se encontraba ingresada en el hospital por un cuadro de dengue, no pudo sobrevivir a pesar de que el personal médico trató de reanimarla. Según los medios locales la pequeña tenía aplastado el tórax y la cara cuando finalmente fue liberada.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha emitido un comunicado donde lamenta el fallecimiento de la menor y donde apunta que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.

Asimismo afirman que la niña estaba recibiendo la atención adecuada para curar su enfermedad y que el Seguro Social “brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia” pero que lamentablemente acabó falleciendo.

“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció. De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes”.

Salir de la versión móvil