Tiró al bebé de un año de un segundo piso en Italia. Se justificó afirmando que “sufrió un trastorno mental”, pero después de lanzar al pequeño, le dijo a la señora de la limpieza que “ya era libre”.
El trágico hecho se registró en Italia. Tras ser detenida, la niñera confesó que hizo este acto en un momento en el que sufrió un “ataque de catalepsia”.
El pasado martes, una tragedia ocurrió en Módena, Italia, luego de que una niñera arrojara por la ventana a un bebé de 13 meses al que cuidaba, el cual se encuentra internado en un hospital de la localidad y se le ha reportado como grave.
La niñera, llamada Mónica Santi, de 32 años, cuidaba desde hacía ya tiempo al bebé pero de la nada, lo lanzó desde la ventana de un segundo piso, hecho que le provocó heridas de gravedad al menor.
Santi fue detenida y en sus primeras declaraciones señaló que dicho acto lo cometió por culpa de una “enfermedad mental” que padece, asegurando que en ese momento sufrió un “ataque de catalepsia”.
“Fui yo quien lanzó al niño por la ventana. No fue un gesto premeditado, sino el resultado de una enfermedad que me sobrevino de repente, me encontré en un estado de catalepsia, me sentí asfixiada e hice ese gesto al que no puedo dar una justificación”, declaró la niñera, según reveló su abogada.
Santi se encuentra ingresada en una cárcel, en donde también ha declarado que el día del accidente, se encontraba en una “realidad paralela” y que incluso, después de haber lanzado al bebé, fue a buscar a la mujer de la limpieza a quien le dijo que ahora “el niño era libre”.
El juez ha ordenado un examen psiquiátrico para evaluar el estado de la mujer y ha confirmado la orden de detención, una medida apoyada por sus abogados, que temen que vuelva a sufrir algún tipo de trastorno psicológico y que consideran que así se encuentra más protegida de sí misma.