Un niño de 4 años se cayó por la ventana de un 6to piso en un edificio NYCHA en El Bronx ayer y milagrosamente sobrevivió, informó NYPD.
El accidente sucedió en un edificio de la calle 143 alrededor de las 12:45 p.m., dijeron las autoridades. El niño no identificado fue llevado a un hospital local y reportado en condición estable, sin detalles sobre el alcance de sus lesiones.
No quedó claro de inmediato cómo el niño cayó de la ventana. Los propietarios de edificios con tres o más unidades deben instalar protectores de ventanas aprobados en cualquier apartamento donde se cuide o viva un menor de 10 años.
El edificio pertenece a la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA). Un portavoz dijo que estaban investigando lo sucedido con la familia de la víctima. Tras la revisión inicial se confirmó que había protectores de ventanas en todo el apartamento y que fueron revisados por última vez en febrero de 2022. Además, no había órdenes de trabajo de reparación registradas para los acondicionadores de aire presentes en la residencia, dijo el vocero.