El gobierno francés indicó recientemente que todos los participantes del Grand Slam tendrán que presentar el esquema de vacunación completo.
El anuncio fue dado por la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, este lunes 17 de enero, luego de que Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, entre ellas los eventos deportivos.
“Será obligatorio el pasaporte sanitario para entrar en los espacios ya sometidos (estadios, teatros o salones), para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, señaló Maracineanu en su cuenta de Twitter.
La ministra Roxana Maracineanu fue quien el pasado 7 de enero, durante la polémica de Djokovic y su situación en Australia, había declarado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio.
De acuerdo con Maracineanu, Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.
Sin embargo, ahora se ha justificado argumentando que en las competiciones internacionales se deben regir por los protocolos obligatorios impuestos por las federaciones, los cuales según la ministra de deportes están por encima de la normativa francesa.