Las autoridades no precisaron cuantas personas exactas estaban en el puente al momento del colapso pero rescataron alrededor de 177 personas.
Autoridades de India arrestaron a nueve personas que estarían vinculadas con la caída de un puente colgante que mató a al menos 134 personas el domingo por la noche.
El inspector general en el estado de Gujarat, Ashok Yadav, anunció que los nueve arrestos incluyeron al personal administrativo, empleados de venta de boletos y tres guardias de seguridad. Se les ha señalado por no controlar a las multitudes antes del derrumbe del puente Morbi, de 143 años y que fue recientemente reparado.
“No dejaremos que los culpables se escapen. No perdonaremos a nadie”, manifestó Yadav en un comunicado.
El funcionario destacó que las autoridades abrieron un caso contra Oreva Group, compañía encargada de operar el puente, por lo que habría un caso de homicidio culposo, intento de homicidio culposo entre otras infracciones. No se descartaron más arrestos.
El puente, que fue construido originalmente en el colonialismo británico en 1877, estuvo disponible al público nuevamente cuatro días antes de la tragedia luego de permanecer seis meses en reparaciones.
Aunque la atracción atrajo a cientos de turistas, los investigadores no precisaron la cantidad de personas que estaban en el puente cuando colapsó.
Un video de seguridad mostró que el puente temblaba violentamente mientras las personas se aferraban a sus cables y cercas de metal para no caer. Pero la pasarela de aluminio cedió, y dividió el puente por la mitad, rompiendo sus cables y estrellándose contra el río.
Luego del accidente, la policía confirmó al menos 134 muertos, mientras que otras fueron ingresadas a hospitales en estado crítico. El ministro de Estado, Harsh Sanghvi, destacó que la mayoría de las víctimas eran mujeres, adolescentes y personas mayores. Al menos 177 sobrevivientes fueron sacados del río.