domingo, enero 12, 2025

Ocurrió un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana deja 6 muertos y casi 100 heridos

Las autoridades declarararon este sábado un día de luto en la ciudad ucraniana de Járkiv, mientras los equipos de rescate y emergencia concluyen sus operaciones tras un ataque con bomba ruso que mató al menos a seis civiles, incluido un niño en un parque infantil.

Al menos 97 personas resultaron heridas, incluidos 24 niños, cuando Moscú atacó la ciudad con cinco bombas aéreas guiadas, según las autoridades ucranianas, en uno de los ataques rusos con más impacto en la región durante el verano.

Entre los muertos se encontraba Sofía, de 14 años, que estaba en un parque infantil cuando fue asesinada el viernes, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

“Estos horribles y cobardes ataques rusos apuntaron a hogares comunes y a un parque de la ciudad. Rusia tendrá que hacerse responsable de todas sus malas acciones”, dijo Zelensky, presionando nuevamente a los aliados occidentales para que aumenten su apoyo militar.

“Necesitamos decisiones, decisiones que puedan tomar nuestros socios, decisiones de aquellos países que tienen el poder para garantizar que tengamos la capacidad de destruir los aviones militares rusos en sus bases, donde la eliminación de estos terroristas y sus aviones será más efectiva”, dijo el viernes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias