A pesar de la excesiva velocidad con la que el joven de 17 años, únicamente le dieron una multa por un delito menor.
Un conductor adolescente casi embiste este lunes a un oficial de Policía estadounidense que realizaba un control de tráfico en una autopista del condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
En un video compartido por las autoridades, se puede ver al uniformado realizando controles a un coche BMW 750 gris mientras hablaba con el conductor desde la ventanilla derecha. Sin previo aviso, un vehículo BMW M3 negro que viajaba en sentido contrario perdió el control y embistió a toda velocidad al coche estacionado y rebotó en la patrulla.
Afortunadamente, el oficial advirtió la situación a tiempo y comenzó a correr antes del impacto. Si bien se salvó por unos segundos de una mayor colisión, el coche golpeó levemente su pierna, lo que provocó que se cayera momentáneamente al suelo. Luego de reincorporarse, corrió hacia su patrulla para pedir ayuda por la radio.
El conductor del vehículo gris fue trasladado a un hospital cercano con heridas leves, al igual que el uniformado.
El jefe de Policía del condado, Kevin Davis, declaró que el causante del accidente fue un conductor de 17 años que viajaba a “más de 193 km/h”. “Iba demasiado rápido. Era un cohete y luego se convirtió en un misil”, agregó.
El adolescente, que también sufrió heridas leves junto a otros dos pasajeros del BMW negro, fue multado por conducción temeraria, considerado un delito menor por las autoridades de Virginia.