Organización Mundial de la Salud asegura que se necesitarán algunas semanas para saber del impacto de la B.1.1.529, variante Omega.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hoy determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.
Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, minutos antes de que comience la reunión de expertos.
Asimismo, la OMS aseguró que está monitoreando en profundidad los informes recientes de la variante B.1.1.529.
Ante ello, análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, a lo que aseguraron que les tomará unas semanas para entender su impacto.
Además, explicaron que expertos están trabajando para entender más sobre las mutaciones y lo que potencialmente implican en cuanto a la capacidad de transmisión o virulencia de esta variante y cómo va a impactar en los diagnósticos y vacunas.
Esta variante, la B.1.1.529, ha registrado una notable velocidad, dio a conocer Lindmeier.
La primera secuencia fue identificada el 11 de noviembre.
Por último, la entidad agradeció a los investigadores en Sudáfrica y a los expertos en la OMS del grupo que analiza la evolución y que están trabajando en esto.