A pesar de que estos incidentes no han dejado heridos ni víctimas mortales, las personas se preocupan de que estos accidentes puedan pasar a mayores.
Puede que la posibilidad de sufrir un accidente en un vuelo sea bastante baja, pero ello no quiere decir que los incidentes no ocurran en este transporte y precisamente, como ejemplo, el fin de semana pasado, un avión de Delta Air Lines perdió una llanta justo antes del despegue. Esto es lo que se conoce al respecto.
Desafortunadamente, en las últimas semanas se han dado a conocer diversos accidentes aéreos que, si bien no han resultado en grandes tragedias humanas, sí han alertado a las autoridades de aviación, basta con recordar el caso de la aeronave que perdió una puerta mientras se encontraba en las alturas.
En esta ocasión un Boeing 757 se ha convertido en noticia debido a que perdió su rueda delantera mientras esperaba en la pista su autorización para despegar. Con casi 200 personas aborto, el vuelo 982 de Delta Air Lines estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, el pasado sábado, cuando uno de sus neumáticos se salió y rodó por la pista.
La situación del neumático que se desprendió del avión no pasó a mayores, no obstante, sí es una mala noticia para la compañía Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones del mundo, pues recientemente ha sido cuestionada por algunas fallas en el diseño de sus aeronaves.
La más impactante de ellas sucedió hace unas semanas cuando un panel en un vuelo de Alaska Airlines explotó en pleno vuelo, lo que provocó la inmovilización de los aviones Boeing 737 Max 9 en todo Estados Unidos, además de una investigación que aún continúa.
Y no solo eso, otro avión de dicha compañía, pero en este caso de carga, fue captado en llamas sobre Miami la semana pasada.
Diversos medios intentaron comunicarse directamente con Boeing para conocer acerca de la nueva falla que provocó que el avión de Atlanta perdiera su llanta delantera, no obstante, la compañía redirigió las consultas a la aerolínea.