Según las autoridades, todo apunta a que se trató de un “ritual” que se llevó a cabo entre el sábado y el domingo.
Una pareja india presuntamente cometió suicidio utilizando un mecanismo similar a una guillotina casera para decapitarse, en lo que presuntamente se trató de un sacrificio ritual, informó la Policía del estado de Gujarat.
De acuerdo a los informes policiales, Hemubhai Makwana, de 38 años, y su esposa Hansaben, de 35, murieron en lo que podría ser un ritual celebrado entre la noche del sábado y la tarde del domingo en una cabaña de su granja.
“La pareja preparó primero un altar de fuego antes de colocar sus cabezas bajo un mecanismo similar a una guillotina sujeto por una cuerda. En cuanto soltaron la soga, cayó sobre ellos una cuchilla de hierro que les cortó la cabeza, que rodó hasta el fuego”, señaló Indrajeetsinh Jadeja, subinspector de la Policía.
Por su parte, los investigadores que acudieron a la escena dijeron haber encontrado una nota de suicidio escrita por la pareja, en la que pidieron a sus parientes cercanos cuidar de sus padres y de sus dos hijos.
Según informaron los familiares, la pareja habría realizado oraciones en la cabaña todos los días durante el último año.
Las autoridades continúan investigando los hechos; sin embargo, hasta el momento todas las evidencias apuntan a que se trató de un suicidio.