miércoles, diciembre 18, 2024

Pasajera de Uber mata a su conductor al sospechar que la secuestraba

La mujer sospecho erróneamente que el conductor se estaba desviando de ruta y por ello le disparo múltiples veces en lugar de tratar de contactar a las autoridades.

Una pasajera de Uber disparó varias veces en la cabeza del conductor, que posteriormente falleció en el hospital, porque sospechó erróneamente que este había modificado la ruta para secuestrarla, se informó este lunes.

El 16 de junio Phoebe Copas, de 48 años, pidió un taxi de la compañía Uber en la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas, para ir a un casino, donde planeaba encontrarse con su novio. No obstante, la mujer aseguró que durante el trayecto había visto un indicador de la ciudad mexicana de Juárez, por lo que concluyó que el taxista, identificado como Daniel Piedra García, de 52 años, estaba llevándola al país vecino, ante lo cual le disparó para evitarlo. El coche chocó contra los guardarraíles antes de detenerse en la autopista.

Según los datos de la investigación, la mujer no trató de ponerse en contacto con 911 ni antes de abrir fuego ni inmediatamente después, sino que lo primero que hizo fue enviarle a su novio una foto del conductor herido y solo después llamó a los servicios de emergencia.

Al llegar a la escena de los hechos, los policías vieron al novio ayudando a Copas salir del automóvil destrozado. Tras lograr escapar del vehículo, la mujer tiró al suelo todo lo que llevaba en la mano, incluida una pistola.

Copas fue detenida ese mismo día acusada de asalto agravado, pero los cargos se modificaron tras la muerte de la víctima. Piedra García estaba ingresado bajo respiración asistida en un hospital, pero cuando los médicos comunicaron a su familia que no podría vivir sin ventilador, los parientes decidieron desconectarlo del aparato el miércoles.

Los investigadores afirmaron que el fallecido no se desvió de la ruta y que la zona no está cerca de ninguna vía con acceso directo a México. El abogado de Copa no ha ofrecido ningún comentario sobre las nuevas circunstancias del caso, aunque la fianza de su clienta ha aumentado de un millón a un millón de dólares a un millón y medio.

La aplicación de Uber ofrece múltiples opciones para garantizar la seguridad de sus pasajeros y contactar con el 911 o la Policía en caso de peligro.

Artículos relacionados

Últimas Noticias