jueves, diciembre 19, 2024

Pescador logra sobrevivir más de una semana flotando en un congelador en el mar “Era Dios en mi vida”

Un pescador brasileño sobrevivió durante 11 días flotando en el Océano Atlántico en un congelador.

Romualdo Macedo Rodrigues dijo que se embarcó en lo que se suponía sería un viaje de pesca de tres días cuando su embarcación se hundió, se informó. Incapaz de nadar, saltó dentro de un congelador desde su bote y flotó en el Océano Atlántico antes de ser finalmente rescatado.

“Vi que el congelador no se estaba hundiendo. Salté y se cayó hacia un lado y se mantuvo normal”, dijo Rodrigues a una emisora brasileña.

“Ese congelador era Dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro… Pensé que no contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí”.

Según “Seafarers’ Rights International” (SRI), una organización de “investigación estratégica” para la industria marítima, “los pescadores tienen más probabilidades de perder la vida en el trabajo que los que tienen otras ocupaciones”.

“En el Reino Unido, donde las normas de seguridad son muy estrictas, los accidentes fatales entre los pescadores fueron 115 veces mayores que entre la fuerza laboral en general entre 1996 y 2005”, dijo la organización.

“En Estados Unidos en el año 2000, la tasa de muertes en el trabajo entre los pescadores fue de 25 a 30 veces el promedio nacional”, aseguró la organización.

Artículos relacionados

Últimas Noticias