Icono del sitio El Sol de Mixco

Plomero descubre $600,000 dólares escondidos en las paredes de una iglesia de Houston

El baño de la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church de Houston estaba llena de dinero, y toda la fortuna fue descubierta por un plomero que fue al lugar a quitar un inodoro descompuesto.

Al estar haciendo su trabajo, el hombre descubrió sobres llenos de efectivo y cheques adentro de la pared. Cabe recordar que este dinero eran $600,000 dólares que se habían robado de la caja fuerte de la iglesia.

Según se informó en el New York Post, el plomero llamó al programa de radio de George Lindsey y contó: “Había un inodoro suelto en la pared y retiramos el azulejo. Fuimos a quitar el inodoro, quité un poco de aislamiento y unos 500 sobres se cayeron de la pared, y pensé: ‘¡Oh, guau!’”.

Aunque tuvo oportunidad de escapar con el botín, el fontanero no lo hizo: “Me comuniqué con el supervisor de mantenimiento que estaba allí, y entregué todo”, dijo.

No está claro cuánto dinero había realmente en el muro, pero la policía de Houston nunca resolvió el crimen de 2014, y en esa ocasión la iglesia reportó que había perdido $600,000 dólares de la caja fuerte.

Hasta el momento, no se sabe por qué los ladrones nunca recogieron el dinero. George Lindsey comenzó a conjeturar en su programa que podrían haber tenido un accidente. “¿Tuvieron un accidente, sabes a qué me refiero? Es como, ¿por qué nunca regresaron? Si el dinero del robo, ¿por qué nunca regresaron?” Dijo Lindsey.

Un representante de Lakewood Church emitió una declaración confirmando la historia que el plomero contó en el programa de radio: “Recientemente, mientras se realizaban trabajos de reparación en Lakewood Church, se encontró una cantidad no revelada de efectivo y cheques. Lakewood notificó inmediatamente al Departamento de Policía de Houston y los está ayudando con su investigación. Lakewood no tiene más comentarios en este momento”.

Salir de la versión móvil