La policía de Duncanville, en Dallas, Texas, dio a conocer este martes la identidad del hombre armado que intentó ingresar por la fuerza a un campamento de verano donde habían más de 250 niños, provocando que fuese abatido por las autoridades que respondieron al incidente.
Brandon Keith Ned, de 42 años, proveniente de Dallas, es la identidad del tirador, informó la policía. El pistolero fue condenado en el pasado por varios delitos.
El subjefe de la policía de Duncanville, Matthew Stonger, señaló en una conferencia de prensa que Ned ingresó a la casa de campo para niños entre 4 y 14 años a través de las puertas del vestíbulo principal. Intercambió palabras con un miembro del personal del campamento y disparó una ronda, lo que hizo que se reportara el incidente a la policía.
Los consejeros del campamento trasladaron a los niños a un área segura y cerraron las puertas con llave. Ned trató de entrar a un salón de clases, pero no pudo entrar. Luego le disparó a la puerta del salón, donde habían unos 40 niños dentro, agregó Stogner.
“El tirador en realidad vino a nuestra puerta, y dijo que si no le dejábamos ver a quien quería ver, dispararía en el lugar”, dijo la consejera del campamento, Naomi Rodgers.
Momentos más tarde, Stogner se movilizó al área de gimnasio, pero la policía llegó a la escena y comenzó un intercambio de disparos que acabó con la vida de Ned.
Los niños fueron posteriormente entregados a sus padres por parte de las autoridades. Ninguna otra persona resultó herida en el incidente.
Los registros judiciales mostraron que Ned fue sentenciado a dos años de prisión en 2011 tras declararse culpable de homicidio involuntario por intoxicación tras chocar y causar la muerte de un hombre que viajaba en su vehículo. En aquella oportunidad, su nivel de alcohol en la sangre era aproximadamente el doble del límite legal para conducir cuando perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un campo en el suroeste de Dallas.
Del mismo modo, Ned fue condenado por un cargo de posesión de cocaína, sentencia que se dio simultáneamente con su tiempo en prisión en el caso de homicidio involuntario.