domingo, julio 3, 2022

Policía encuentra los cuerpos de una pareja luego de dieciocho meses de muertos

La policía de Irlanda está investigando la causa de la muerte de dos jubilados británicos cuyos cuerpos permanecieron ocultos en su bungalow rural durante aproximadamente 18 meses hasta que fueron encontrados esta semana.

La pareja, nombrada localmente como Nicholas Smith, de 81 años, y su esposa, Hilary Smith, de 79, vivían en un pueblo remoto llamado Rossane, a unas tres millas de la aldea de Cloneen en el condado de Tipperary.

La policía hizo el sombrío descubrimiento el lunes pasado, después de que los vecinos expresaran su preocupación por la pareja, a la que no se había visto desde finales de 2020.

Nicholas estaba en un dormitorio y Hilary estaba en la sala de estar. Las persianas fueron bajadas. No había señales de juego sucio o entrada forzada, aseguró la policía.

Una autopsia realizada por una patóloga estatal, Linda Mulligan, en el Hospital Universitario de Waterford, no fue concluyente. La policía está esperando los resultados de toxicología y otras pruebas. Se especula que pueden haber muerto por Covid-19 o intoxicación por monóxido de carbono, pero la policía enfatizó que mantenían la mente abierta.

Según los informes, la pareja había trabajado en cruceros en Australia (se dice que Nicholas era capitán) antes de retirarse a Irlanda y mudarse a Rossane hace aproximadamente una década. No se cree que hayan tenido hijos.

“Se mantuvieron muy reservados”, dijo un vecino. “Siempre fueron educados y amistosos, te saludaban y saludaban si los veías en el camino, pero desde el principio dejaron claro que no querían que los invitaran a tomar el té. Eran muy privados”.

A fines de 2020, los Smith le dijeron a la gente de la zona que tenían la intención de mudarse a Francia y le pagaron a un hombre por adelantado para que continuara cortando el césped para que su ausencia no fuera motivo de preocupación. Un estricto bloqueo de Covid que continuó hasta 2021 desalentó aún más la curiosidad.

El estado descuidado del jardín y el hecho de que el automóvil de la pareja permaneciera en la propiedad llevó a la policía a realizar un control de bienestar el lunes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...