jueves, diciembre 19, 2024

Policía es acusado de dispararle nueve veces a un hombre en silla de ruedas

Un exoficial de policía de Tucson, Arizona, quien fue despedido luego de que supuestamente le disparara a un hombre sospechoso de robo en una silla el año pasado, fue acusado de homicidio involuntario.

Laura Conover, fiscal del condado de Pima, declaró que Ryan Remington fue citado el jueves y será procesado la semana viene.

Los fiscales dijeron que el exagente enfrenta una sentencia de tres a 12 años y medio de prisión si es declarado culpable.

El abogado de Remington, Mike Storie, manifestó que su cliente esperaba que un jurado imparcial considerara el caso.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, John Bradley, dijo que los parientes planean proceder con una demanda civil por separado contra el exoficial en las semanas siguientes.

La policía de Tucson suspendió a Remington, un agente veterano de cuatro años al momento de la balacera el pasado 29 de noviembre. Tras una investigación interna, fue despedido el 5 de enero por lo que las autoridades determinaron el uso excesivo de la fuerza.

Asimismo, los funcionarios expresaron que Richard Lee Richards, de 61 años de edad, murió en el lugar de los hechos y el tiroteo fue grabado por la cámara corporal de Remington.

El departamento de policía dijo que el exagente estaba en un destacamento de seguridad en un Walmart cuando un empleado de prevención de pérdidas le informó que un hombre en una silla de ruedas eléctrica supuestamente había robado una caja de herramientas de la tienda.

De acuerdo con las autoridades Remington y el empleado de la tienda siguieron al sospechoso, quien después fue identificado como Richards, y le solicitaron el recibo de pago de la caja de herramientas.

En los informes, Richards dijo: “Aquí está mi recibo”, sacó un cuchillo y avanzó hacia una tienda de mejoras para el hogar cercana.

“Si quieres que deje el cuchillo, tendrás que dispararme”, supuestamente le dijo Richards a Remington.

El entonces oficial presuntamente le ordenó al sospechoso que dejara caer el cuchillo y no entrara a la tienda, pero el hombre lo ignoró y Remington le disparó fatalmente nueve veces en el costado y la espalda cayendo de la silla de ruedas.

Un video de vigilancia muestra a Remington esposando al sospechoso luego del tiroteo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias