El dron encontró un auto robado de hace 26 años en el estanque de un bosque, tras recuperar el carro las autoridades pueden dar con la persona que robó el vehículo en primer lugar.
Un dron que volaba sobre las copas de los árboles en el Bosque Nacional Davy Crockett detectó recientemente algo en el fondo de un estanque, lo que puso a la policía de Texas tras la pista de un crimen de casi tres décadas.
La forma cuadrada es difícil de ver, descansando en la oscuridad verde del estanque Rock Hole, según muestran las fotos compartidas por el alguacil del condado de Trinity, Woody Wallace en su cuenta de Facebook.
Aun así, fue suficiente para que los investigadores se adentraran “profundamente” en el bosque para llegar al estanque resbaladizo de algas. A los agentes en el lugar se unieron buzos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo Wallace.
Con una excavadora y un cable, sacaron el “secreto” de Rock Hole hasta la orilla. Era un automóvil, según muestran las fotos, con cada centímetro tan verde como el estanque.
El vehículo se registró por última vez a nombre de un residente del condado vecino de Angelina. Los investigadores hablaron con el hombre y supieron que el auto había sido robado “alrededor de 1996”, según Wallace.
“Estábamos un poco nerviosos por lo que podríamos encontrar dentro del automóvil, sin embargo, nos complace informar que no encontramos nada más que un asiento de automóvil para niños, algunas latas de cerveza Budweiser sin abrir y algunos bagre”, dijo Wallace.
En cuanto a quién robó el auto hace 26 años y por qué, los investigadores no lo saben todavía, sin embargo, gracias al descubrimiento, existen nuevas pistas.