miércoles, enero 22, 2025

Policía peruana rescata a mujer que llevaba 20 años viviendo bajo maltrato de su propio padre

Gran operativo policiaco el que se desplegó hace un par de días en la localidad de San Juan de Lurigancho, la cual pertenece a Lima, Perú, luego de que una mujer denunciara a las autoridades que su expareja no le permitía ver a su hija desde hacía un mes y la cual vivía encerrada al interior del hogar de su progenitor dese hacía 20 años.

De inmediato, la policía se desplegó al lugar de la denuncia y ahí encontraron a una mujer de 31 años en muy mal estado, pues se encontraba en medio de la suciedad, el abandono y con signos de alteraciones psicológicas.

Al interior de la apodada “Casa del horror” se encontraba un hombre de 55 años llamado Elvio Jesús Huamán, quien se negó a que los elementos policíacos inspeccionaran su propiedad; sin embargo, no pudo hacer nada para detenerlos y que estos encontraran a su hija en un estado muy insalubre.

La madre de la chica y algunos familiares lograron rescatarla y la llevaron a un hospital cercano mientras que su padre fue detenido y llevado a una comisaría.

Según testimonios de la familia de la víctima, la madre se escapó de la casa hace 6 años debido a que vivía bajo violencia y amenazas por parte de Elvio. Incluso, revelaron que tanto ella, la joven rescatada y otra de sus hijas han vivido un completo infierno a su lado porque en más de una oportunidad han sido víctimas de violencia, maltrato físico y psicológico.

También indicaron que una de las razones del hombre para encerrar a la joven por más de 20 años fue cuando ella le contó a su mamá que había sido víctima de abuso sexual.

“Ellos siempre han estado encerrados, el hombre la tenía amenazada. Una vez le dijo: ‘¿Qué quieres, trabajar o tu vida?’, agarrándola desde el filo de la escalera con la intención de aventarla. Ella se ha escapado de esa casa”, afirmó uno de los familiares.

El hombre de 55 años también fue acusado de amenazar con un arma a su expareja y a su segunda hija, quien también escapó de esa vivienda cansada del maltrato que sufría por parte de su padre.

Los últimos informes apuntan a que la chica deberá ser sometida a diversas pruebas psicológicas y psiquiátricas luego de que se negara a pasar por los exámenes que elabora un médico legista. Ante la situación, el padre ha sido puesto en libertad debido a la falta de pruebas y evidencia en su contra; sin embargo, seguirá un proceso judicial en su contra.

Artículos relacionados

Últimas Noticias