lunes, diciembre 23, 2024

“¿Por qué no me disparas?”: Hombre de Michigan mata a su hijo a tiros tras discusión

Una discusión acabó en el asesinato de un hombre en Michigan luego de que su padre le disparara por la espalda y la bala le atravesara el corazón y el pulmón.

El tiroteo ocurrió cuando Darrell Dakan, de 69 años, discutía afuera de su casa con su hijo Joshua Dakan, de 38 años.

En algún momento, el sospechoso supuestamente regresó al remolque donde vivía y salió con una pistola, indicaron los fiscales.

En la lectura de cargos de Dakan el miércoles, que se llevó a cabo en Zoom, el fiscal Worth Stay dijo que “Un testigo indicó que la víctima dijo ¿Por qué no me dispara?”.

“El acusado intentó una vez dispararle. O no estaba cargado o fue un fallo de encendido. Luego le disparó a su hijo con su rifle 22 y lo golpeó en la espalda, lo que le atravesó el corazón y el pulmón y lo mató”.

Dakan también está acusado de posesión de un arma durante la comisión de un delito grave o intento de delito grave.

Dianne Longoria, la abogada de lectura de cargos de Dakan, argumentó que su cliente debería ser liberado en espera del juicio, señalando múltiples problemas de salud.

Además, dio a entender que el hijo de Dakan pudo haber sido el agresor. “Hay bastante historia”, dijo. “Se ha llamado a la policía varias veces donde la presunta víctima en este caso ha sido agresiva con el Sr. Dakan, por lo que pediríamos que se considere la fianza”.

No obstante, el fiscal echó su petición de libertad para atrás diciendo que no se podía confiar en que Dakan compareciera a su próxima audiencia y que él es potencialmente un peligro para la comunidad, debido a que ha tenido problemas por beber alcohol.

Finalmente, el juez de distrito del condado de Newaygo, H. Kevin Drake, confirmó la denegación previa de un juez de instrucción de la libertad previa al juicio y nombró a un defensor público para que lo representara.

De acuerdo con un informe, Joshua se había mudado recientemente a la propiedad con su padre.

La emisora dijo que, según registros judiciales, Joshua Dakan llegó a casa poco después de las 7 de la noche y estaba sentado en el asiento del pasajero del automóvil de su amigo cuando salió su padre, acusándolo airadamente de dejar un cable tendido a lo largo de su camino de entrada, lo que dañó su camioneta.

A partir de ahí la discusión fue creciendo hasta llegar a su fatal desenlace. Tras recibir un disparo, Joshua continuó peleando con su padre antes de colapsar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias