viernes, julio 12, 2024

Presidente Bukele ordena investigar alzas de precios en El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó este 10 de julio abrir una investigación por los aumentos “injustificados” de precios de insecticidas y repelentes en farmacias, ferreterías y supermercados, en medio de un brote de dengue que ha matado a tres niños.

Se agregó, que el mandatario ordenó abrir mercados móviles para contener el alza inédita en los precios de los alimentos. Las medidas contra los incrementos de precios parecen ser una nueva cruzada de Bukele, tras apaciguar el país con una “guerra” contra las pandillas criminales.

La estatal Defensoría del Consumidor entregó “requerimientos de información a proveedores de las principales cadenas de farmacias, ferreterías y supermercados que comercializan repelentes e insecticidas contra los zancudos y mosquitos”, dijo la entidad en un comunicado. El Salvador se encuentra en alerta epidemiológica desde el 2 de julio, luego de la muerte de tres niños por dengue. El país registra 3 mil 692 casos de la enfermedad este año, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Artículos relacionados

Últimas Noticias