viernes, noviembre 22, 2024

Presidente de la federación de fútbol francesa será investigado por supuesto abuso sexual a menores

El Ministerio de Deportes de Francia anunció la una inspección en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que una revista informase del “tóxico ambiente” de la institución, cuyo presidente habría enviado mensajes sexuales a subordinadas.

El anuncio sucede después de que Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes, se reuniera este viernes con Noel Le Graet, presidente de la FFF; y Florence Hardouin, directora general del organismo.

En un comunicado, el Ministerio destacó que es fundamental que la FFF prosiga sus actividades “en el respeto absoluto con todos sus asalariados, sin importar su nivel jerárquico, y empeñándose en la lucha contra todas las discriminaciones y violencias, especialmente las sexistas y sexuales”.

En su reportaje del 8 de septiembre, la revista deportiva So Foot apoyada en testimonios anónimos, atribuyó a Le Graet el envío de mensajes de contenido sexual a tres de sus subordinadas. Por su parte, la FFF presentó una denuncia por difamación contra la publicación. La auditoría interna ejecutará una misión de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación.

A menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022, este escándalo podría enturbiar el ambiente de la selección francesa, vigente campeona mundial, que también está afectada por el rocambolesco caso de chantaje a una de sus estrellas, Paul Pogba.

Por otro lado, algunos medios franceses han empezado estos días a hablar de la posibilidad de boicotear el torneo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias