lunes, diciembre 5, 2022

¡Primer empate en el Mundial de Qatar 2022!

En un principio la selección norteamericana tenía el campo dominado, pero tras el segundo tiempo los dragones regresaron renovados.

Se termina la jornada mundialista de este lunes con el empate 1-1 entre Estados Unidos y Gales, el primer partido de los cuatro que van hasta ahora en el que se reparten puntos. Los goles de esta tarde fueron obra de Weah y Bale.

La actividad de este lunes en la Copa del Mundo 2022 acabó con el duelo entre Estaos Unidos y Gales en el Al Rayyan Stadium, este juego era válido por la primera jornada del Grupo B.

En un emocionante partido, Estados Unidos y Gales igualaron (1-1) en partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo B del Mundial 2022. Weah anotó por Estados Unidos y Gareth Bale empató por Gales.

Estados Unidos empezó mucho mejor que la Selección de Gales, el domino de los norteamericanos era total y estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones en los primeros 10 minutos.

La primera, un cabezazo de Ethan Ampadu que estuvo cerca de ser gol en contra, en la misma jugada el balón le quedó a Pulisic, quien envió un centro a Josh Sargent, el delantero cabeceó, pero su remate impactó en el poste.

Los minutos pasaban y Estados Unidos seguía dominando, sin embargo, Gales con una línea de 5 defensores trataba de controlar los ataques de la selección norteamericana, lo que obligaba a Estados Unidos a probar desde fuera del área.

Finalmente, Estados Unidos encontró la llave al cerrojo defensivo de Gales, al minuto 35 la selección de las barras y las estrellas se adelantó por medio de Timothy Weah, el delantero del Lille de la Ligue 1, aprovechó un gran pase de Christian Pulisic y con un remate de tres dedos venció a Hennessey para coloca el 1-0.

La Selección de Gales, salió a tomar la iniciativa en la segunda parte, los galeses tenían más ambición y un poco más de dinámica en busca del gol del empate.

Al 64 llegó la más clara de Gales, remate de cabeza de Ben Davies que parecía el empate en el marcador, sin embargo, Matt Turner con una atajada milagrosa evitó la anotación del conjunto europeo.

Cuando parecía que Estados Unidos se llevaría el triunfo, el defensor Tim Ream cometió una falta absurda sobre Gateth Bale dentro del área que derivó en penal.

El exjugador del Real Madrid y actual elemento de Los Ángeles FC fue letal desde los 11 pasos y anotó el empate definitivo entre Gales y Estados Unidos en actividad del Grupo B.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.