jueves, diciembre 26, 2024

Protestas antigubernamentales terminan con varias personas detenidas

A causa de los enfrentamientos, algunos oficiales de policía terminaron heridos.

Al menos diez personas, entre ellas dos menores y dos miembros de una organización de derechos humanos, resultaron detenidas por la Policía Nacional de Ecuador en el marco de las protestas antigubernamentales que se celebran este jueves en Quito, reportan medios locales.

Del mismo modo, al menos tres funcionarios policiales resultaron heridos en el contexto de enfrentamientos con manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Banco Central del Ecuador, localizado en la céntrica avenida 10 de agosto.

De acuerdo con reportes periodísticos, los defensores de derechos humanos detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Pérez y Jafet Guzmán, y están adscritos a la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh). Al momento de su captura, portaban cascos de identificación y, según testigos, solo observaban las incidencias en el terreno.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros sectores, incluidos estudiantes y docentes, convocaron este 21 de noviembre a una jornada nacional de movilizaciones para protestar contra las políticas del presidente Daniel Noboa. Los apagones, la corrupción, la indolencia y la inoperancia gubernamental figuraron como razones para salir a las calles.

Entretanto, solo en Quito, el Ejecutivo desplegó un fuerte contingente de más de 2.700 policías y cerró el paso hacia el centro histórico de la ciudad a la altura del Banco Central, donde más tarde se enfrentaron manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

Artículos relacionados

Últimas Noticias