lunes, marzo 4, 2024

Putin informa que todas las personas que lleven niños a las protestas, serán arrestados

“Es una violación de la ley involucrar a niños en acciones callejeras ilegales y no autorizadas y es necesario responder de acuerdo con ello”, indicó el presidente de Rusia, que también ordenó a las autoridades monitorear las redes sociales para identificar a las personas que incitan a los menores a manifestar.

Debido a que gran cantidad de personas llevan a niños a las protestas, poniendo en peligro su vida, el presidente de Rusia, autorizó a la Policía arrestarlos. La medida alcanza a las personas que alienten a los menores a sumarse a las manifestaciones.

El gobernante afirmó que estas acciones son ilegales, por lo que también pidió a las autoridades monitorear las redes sociales, para identificar a quienes llevan a menores o los incitan a manifestar, las declaraciones las dio durante una reunión con altos funcionarios del ministerio del Interior.

Todas estas medidas han sido tomadas luego que Leonid Volkov, opositor de Putin y del gobierno de Rusia, fuera acusado de alentar a niños a participar en las llamadas “protestas no autorizadas”. Por ello, el político podría enfrentar hasta tres años de prisión.

El opositor al gobierno de Putin, Alexei Navalny, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violar los términos de su libertad condicional, mientras permanecía hospitalizado en Alemania por un envenenamiento, que asegura fue por parte del actual gobierno ruso.

Debido a ello, miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades de Rusia exigiendo la liberación de Navalny.

Artículos relacionados

Últimas Noticias