El mandatario ruso y brasileño hablaron sobre la cooperación entre Rusia y Brasil, así como del volumen comercial entre ambos países.
“Brasil es el principal socio comercial y económico de nuestro país en América Latina”, destacó el jefe del Kremlin, que, no obstante, constató una ligera disminución del volumen comercial entre las dos naciones debido a dificultades en los pagos. Sin embargo, existe “un gran potencial y vamos a resolver estas dificultades como lo estamos haciendo con otros países”, agregó.

Por su parte, Lula reiteró a su interlocutor la disposición de Brasil, de China, de la India y de Indonesia para intentar que se entable un diálogo entre Rusia y Ucrania a fin de buscar la paz.
La conversación telefónica se produjo a iniciativa de Brasilia, comunicó el Kremlin. En el dialogo, Lula compartió sus impresiones sobre la reciente cumbre del G7, en la que participó, y expuso su plan de mediación para tratar de resolver el conflicto en territorio ucraniano. En este sentido, Putin reiteró que Moscú está abierto al diálogo, pero Kiev y sus “patrocinadores” occidentales lo han bloqueado reiteradamente. Asimismo, las partes discutieron aspectos relacionados con la cooperación ruso-brasileña y expresaron su interés en fortalecer los lazos.
