Icono del sitio El Sol de Mixco

Qatar 2022: aclaran muerte de un médico FIFA durante la estampida del Nigeria-Ghana

Luego de que Ghana eliminara de visitante a Nigeria en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos locales invadieron el terreno de juego y causaron disturbios en las tribunas. En medio de esta estampida se dio a conocer la muerte de un médico FIFA.

Joseph Kabungo, nacido en Zambia, falleció a causa un problema cardíaco. Este había sido asignado para supervisar los controles de dopaje de los futbolistas, una vez finalizara el encuentro por Eliminatorias de la CAF entre Nigeria y Ghana en el MKO Abiola Stadium de Abuja.

Numerosas versiones se dieron a conocer en las redes sociales. Inclusive, hasta se llegó a especular que Kabungo fue golpeado y pisoteado durante la estampida. Sin embargo, la FIFA aclaró que el médico se sintió mal cuando finalizó este compromiso y allí falleció.

“Con mucha tristeza, la FIFA se enteró del fallecimiento del doctor Joseph Kabungo por un súbito problema cardíaco”, anunció el ente rector en un comunicado. En esa misma línea se mostró la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF).

“Estamos terriblemente conmocionados por este triste desarrollo. La NFF se compadece del organismo mundial de fútbol FIFA, la Confederación Africana de Fútbol, ​​la Asociación de Fútbol de Zambia y la familia del Dr. Kabungo por su repentino fallecimiento”, dijo Mohamed Sanusi, secretario general de la NFF.

Sanusi aclaró que al médico lo encontraron jadeando, sin aliento, cerca del vestuario de la celesción de Ghana. “Su muerte nos duele mucho, y estamos en un estado de profunda conmoción. Sin embargo, es importante exponer los hechos tal como son… Kabungo murió justo cuando llegaban al hospital”, agregó.

Ghana inscribió su nombre en Catar 2022 gracias a la regla del gol de visitante: en la ida quedó 0-0; mientras que en la vuelta consiguió un 1-1. Durante la estampida, la policía roció gas pimienta para alejar a los violentos. De esta forma, se aclara que estos incidentes no tuvieron que ver con la muerte del médico FIFA.

Salir de la versión móvil