A pesar de que la contienda estuvo demasiado reñida el republicano Mike Lawler logro vencer a Sean Patrick Maloney.
El representante demócrata Sean Patrick Maloney (Nueva York) perdió una posición clave para su partido para la Cámara de Representantes, al ser derrotado por el retador republicano Mike Lawler.
La contienda estuvo muy cerrada, pero Lawler logró imponerse al demócrata con apenas 1.2 puntos porcentuales arriba.
Maloney no es cualquier representante en la Cámara, es presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, es decir, el coordinador de todas las campañas, por lo que su derrota es significativa.
El representante, quien dejará el cargo a finales de este año, admitió la derrota, pero el Partido Republicano ya había enviado una felicitación a Lawler, por lo que consideró un triunfo “histórico”.
“Felicitaciones a Mike Lawler por su histórica victoria”, expresó Tom Emmer de Minnesota, presidente del Comité de Campaña Republicana del Congreso (NRCC).
“Mike es el primer candidato en derrotar a un presidente de DCCC desde 1980, porque mantuvo el Valle de Hudson en el centro de su campaña”, consideró Emmer.
La región representada por Maloney incluye Putnam, Westchester y Rockland.
Para Lawler, los votantes rechazaron rotundamente las “políticas procriminales” de Maloney.
“Espero trabajar con Mike para reducir los costos y proteger a nuestras comunidades”, expresó.
Los republicanos lograron avanzar en Nueva York, aunque la gobernadora demócrata, Kathy Hochul, se impuso en una competida contienda con el republicano Lee Zeldin, quien no ha concedido la derrota.