lunes, abril 7, 2025

Rey Carlos retoma sus actividades tras efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer

El monarca habría retomado su agenda con una actitud positiva.

El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.

El monarca de 76 años apareció sonriente entregando condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.

Además de Núñez, que cumplió en marzo 43 años, y que fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico, por su servicio a la danza, también fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

Carlos III, que lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento para un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, recibió el jueves el consejo de los médicos de descansar, tras experimentar “efectos secundarios” de su tratamiento.

El incidente, sin embargo, fue calificado de “pequeño contratiempo en un camino que claramente va en la dirección correcta” por el Palacio de Buckingham.

Tras esta ceremonia en el Castillo de Windsor, la semana estará marcada para Carlos III por otros compromisos, como su reunión semanal con el primer ministro Keir Starmer.

El pequeño susto en su tratamiento contra el cáncer, que motivó el jueves un breve paso por un hospital londinense, para someterse a un control, no incidirá en el viaje del rey, junto a su esposa Camila, a Italia, previsto del 7 al 10 de abril.

Artículos relacionados

Últimas Noticias