En dicha instalación estadounidense se albergan materiales nucleares, el fuego ya fue contenido y no hubo heridos, tampoco ha dejado fuga de materiales radioactivos.
Un incendio se ha producido este miércoles en una instalación de procesamiento de uranio, ubicada en un complejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Funcionarios del Complejo de Seguridad Nacional Y-12, en la ciudad de Oak Ridge, Tennessee, dijeron que no hubo heridos ni indicios de liberación de radiactividad.
El fuego se inició a las 09:14 a.m. (hora local) en una zona de procesamiento, pero fue contenido en el lugar, según los reportes. Asimismo, se indicó que el edificio y algunas zonas cercanas fueron evacuados.
El Y-12 es una instalación de fabricación que contribuye a “garantizar la seguridad y eficacia” de las armas nucleares estadounidenses. También recupera y almacena materiales nucleares, y alimenta los reactores navales de la nación, según se indica en su sitio web. El complejo desempeña un papel “vital” en la Empresa de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de EE.UU.