El reactor que se encuentra en Takahama es uno de los más antiguos en Japón e iniciaría sus actividades este 28 de agosto.
La compañía Kansai Electric Power Co. reinició este viernes un reactor nuclear en la central de Takahama en Japón, informa Kyodo. Se trata del primer reactor puesto en marcha en los últimos 12 años, después del accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.
Se prevé que la empresa reanude operaciones comerciales el 28 de agosto. El reactor fue puesto en marcha hace 48 años, y de momento es el reactor en funcionamiento más antiguo del país. Fue desconectado en enero del 2011 para una inspección periódica y permaneció así después de la crisis nuclear de Fukushima, desencadenada por el terremoto y el tsunami en marzo de ese año. En el 2016, las autoridades japonesas dieron luz verde a que el reactor opere más allá del plazo de 40 años fijado a raíz de la catástrofe de Fukushima.
Originalmente estaba programado que volviera a funcionar a principios de junio, pero el plan fue pospuesto debido a la necesidad de realizar trabajos adicionales de protección contra incendios.
Según Kyodo, de los más de 40 reactores nucleares que había en Japón, 11 están en funcionamiento actualmente.