Icono del sitio El Sol de Mixco

Se suspende partido por la muerte de una persona en las gradas

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, se habría arrojado desde la tribuna, se reporta también que tenía más de 50 años y había acudido al partido acompañado de su hijo.

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado por la primera división del fútbol argentino fue suspendido a los 27 minutos, luego de que un hincha del equipo local cayera desde una de las tribunas del estadio Monumental.

La tragedia ocurrió cuando el aficionado, aparentemente en estado de ebriedad, saltó desde la tribuna Sívori Alta. Tras la fuerte insistencia del público, el árbitro Fernando Rapallini ordenó detener el encuentro.

El hincha fue identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, y estaba acompañado por su hija en el momento del incidente.

“Fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo”, comentó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

“Me dicen que cayó desde la tribuna alta Sívori, pero no tengo más precisión. Se llegó a prestarle atención a los pocos minutos, pero cuando llegamos ya había fallecido”, comentó el especialista, destacando que fue una caída desde más de 15 metros de altura.

En un comunicado conjunto, el Comité de Seguridad en el Fútbol y River Plate lamentaron lo sucedido y explicaron que el simpatizante “saltó al vacío desde la tribuna”. Asimismo, se indica que la tribuna Sívori se encontraba al 90% de su capacidad. “Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”, señalaron.

Salir de la versión móvil