sábado, julio 2, 2022

Terremoto en Afganistán es considerado el más mortífero en dos décadas

El terremoto más mortífero de Afganistán en dos décadas causó este miércoles la muerte de al menos 920 personas cerca de la ciudad de Jost, en el sureste del país, según las autoridades.

El país tiene un largo historial de terremotos, muchos de ellos en la región montañosa del Hindú Kush, fronteriza con Pakistán.

El número de muertos se ha visto agravado por la ubicación remota de muchos terremotos y por décadas de guerra que han dejado las infraestructuras en condiciones peligrosas.

Esta es una lista de los terremotos afganos que han matado a más de 100 personas en las últimas tres décadas, según los Centros Nacionales de Información Ambiental de Estados Unidos:

  • 1991, HINDÚ KUSH

Un terremoto en el escarpado Hindú Kush mató a 848 personas en Afganistán, Pakistán y la Unión Soviética.

  • 1997, QAYEN

Un terremoto de magnitud 7,2 en la frontera entre Afganistán e Irán mató a más de 1.500 personas en ambos países y destruyó completamente más de 10.000 viviendas.

  • FEBRERO DE 1998, TAJAR

El terremoto en la remota provincia nororiental de Tajar causó la muerte de al menos 2.300 personas y algunas estimaciones llegan a las 4.000.

  • MAYO DE 1998, TAJAR

Un segundo terremoto de magnitud 6,6 en la misma región mató a 4.700 personas apenas tres meses después.

  • 2002, TERREMOTOS SIMILARES EN HINDÚ KUSH

Terremotos similares en el Hindú Kush en marzo de 2002 mataron a un total de 1.100 personas.

  • 2015, HINDÚ KUSH

Un terremoto de magnitud 7,5, uno de los mayores registrados en la historia de Afganistán, mató a un total de 399 personas en ese país y en sus vecinos Pakistán e India.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...