El atacante se trata de un adolescente que mato a dos profesores y un alumno, el tirador ya fue detenido.
Tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas en un ataque armado en dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo, en Brasil.
Los tiroteos se perpetraron alrededor de las 10:00 de la mañana contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado que está ubicado en la misma vía. Entre los muertos hay dos profesores y un alumno y, hasta el momento, sus identidades no han sido divulgadas.
El ataque a la escuela primaria habría sido ejecutado por un adolescente que ingresó al centro educativo con una pistola y vestido con ropa de camuflaje. Ya en el recinto, el joven disparó contra la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.
“Habría ingresado a la escuela en el salón de maestros con una pistola, con varios cargadores y realizó varios disparos, alcanzando a seis personas en el plantel. En el lugar se confirmaron dos muertos”, informó el Capitán Alexandre, del Batallón 5 de la Policía Militar.
Posteriormente, el tirador abordó un coche y condujo hasta las instalaciones del colegio privado, donde disparó varias veces y dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. Según Alexandre, el joven estudia en el Colegio Primo Bitti, en el horario de la tarde.
Si bien había fugado en un automóvil, la Policía Federal de Carreteras (PRF) confirmó que el tirador fue detenido en Aracruz alrededor de las 2:10 PM (hora local).
Hasta el momento, el mandatario Jair Bolsonaro no se ha pronunciado. Sí lo hizo el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mandó un mensaje de solidaridad a las familias. “Con tristeza me enteré del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador Casagrande en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas”, escribió en Twitter.
Por su parte, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, expresó su “pesar y mucha tristeza” por las consecuencias del tiroteo, y aseguró que sigue “de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz”.
“Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determiné el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo”, agregó.