lunes, diciembre 5, 2022

Tiroteo masivo en club nocturno gay deja cinco personas muertas y varios heridos

El lugar en donde ocurrió este lamentable hecho está ubicado cerca de donde anteriormente habían ocurrido otros ataques armados masivos.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno este sábado en Colorado Springs, Colorado, según la policía.

Las autoridades recibieron numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:57 p.m. y respondieron a la escena en el Club Q, dijo la teniente de policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

“Localizaron a un individuo adentro que creemos que es el sospechoso”, afirmó Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia”.

En un comunicado en las redes sociales, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y agradeció “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio”.

La policía no dio a conocer detalles de cómo terminó el tiroteo, pero Castro dijo que “no fue un tiroteo en el que participó un agente”.

La policía se negó a hablar sobre un posible motivo en este último tiroteo.

El gobernador de Colorado, Jared Polis (D), el primer gobernador abiertamente gay del país, reaccionó al tiroteo calificándolo de «repugnante».

“Esto es horrible, repugnante y devastador. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo”, dijo Polis en un comunicado, según su oficina.

Castro no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.

El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas al 911.

“Estaremos aquí por muchas, muchas horas por venir”, dijo Castro, y agregó que el FBI está en la escena y ayudando.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.