lunes, diciembre 5, 2022

Tiroteo masivo en Walmart deja media decena de personas muertas

Un nuevo ataque armado en Estados Unidos dejo como resultado a varias personas muertas y otras más heridas que ya están siendo atendidas.

Al menos seis personas murieron en un tiroteo la noche de este martes dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, y el atacante también murió, dijeron autoridades de la ciudad este miércoles temprano.

Los agentes llegaron a la tienda menos de una hora antes de cerrar alrededor de las 10:12 p.m. y encontraron a las víctimas y evidencia de un tiroteo, dijo el agente de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

Dos de las víctimas asesinadas fueron encontradas en la sala de descanso, dijo la ciudad en una serie de tuits. El atacante, que las autoridades creen que murió de una herida de bala autoinfligida, también fue encontrado en la sala de descanso.

El presunto atacante era un gerente del turno noche de Walmart, dijo una fuente. Había  trabajado en Walmart desde 2010, añadió la fuente.

Esa información fue más tarde confirmada por Walmart: “El presunto atacante ha sido identificado como Andre Bing. Podemos confirmar que era un empleado de Walmart”, dijo la cadena en un comunicado. “El puesto de Andre en la compañía era de gerente del turno nocturno y ha estado empleado con nosotros desde 2010. Estamos agradecidos por los socorristas locales y continuaremos trabajando con las fuerzas del orden locales mientras continúan con la investigación”.

“Tres personas, incluido el atacante, fueron localizadas muertas en la sala de descanso de la tienda”, dijo la ciudad. Una víctima mortal adicional fue encontrada cerca del frente de la tienda, agregó la ciudad.

Según cuatro fuentes consultadas—dos fuentes policiales, un testigo y una persona familirizada con el caso— el sospechoso fue identificado como Andre Bing, de 31 años.

El atacante usó una “pistola”, agregó Mark Solesky, jefe del Departamento de Policía de Chesapeake, durante una conferencia de prensa, añadiendo que aún no había una motivación clara detrás de lo ocurrido.

Los investigadores creen que el sospechoso abrió fuego contra otros empleados en una sala de descanso.

La policía cree que el hombre murió de una herida de bala autoinfligida, agregó Solesky.

Al menos cuatro pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia. Una actualización sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.