martes, enero 31, 2023

Tsunamis, flujos piroclásticos y asombrosas imágenes deja erupción del volcán de Italia

La actividad en el Anillo de Fuego se mantiene intensa estos días. Este fin de semana dos erupciones en distintas partes del mundo dejaron imágenes asombrosas, flujos piroclásticos y hasta tsunamis.

Este domingo se registró una fuerte explosión en la cumbre del volcán Stromboli, en el sur de Italia. La intensa actividad del volcán provocó un derrumbe de la ladera y un deslizamiento de lava en la zona conocida como Sciara del Fuoco.

Todo este material se dirigió hacia el mar que provocó un tsunami con olas de un metro y medio de altura.

Alrededor de las 16:30h del domingo, las sirenas de tsunami comenzaron a sonar en la costa frente a la isla para alertar a la población.

La Guardia Civil dijo que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Simultáneamente, pero a miles de kilómetros de distancia, el volcán Semeru produjo unos sorprendentes flujos piroclásticos que obligaban a cientos de personas a evacuar. Semeru es el volcán más alto de Indonesia y está situado en la isla de Java, la más densamente poblada de ese país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...