Su ‘increíble’ parecido con un criminal que escapó de prisión le ha llevado a tener serios problemas con la justicia, que ofrecía una recompensa superior a los 100 mil dólares a quien brindara información sobre el fugitivo.
Debido a su parecido con un reo que escapó de prisión en octubre pasado, un hombre de la ciudad china de Baicheng fue arrestado cinco veces en tres días tras ser denunciado por residentes del área, que buscaban cobrar la recompensa ofrecida por las autoridades.
De acuerdo a los reportes, después de que Zhu Xianjian, un ciudadano norcoreano, se fugara de prisión el 18 de octubre, la Policía emitió una orden de búsqueda en su contra, haciendo circular su imagen y características en los medios de comunicación, y ofreció 23 mil 500 dólares por información sobre su paradero, cantidad que fue elevada a 109 mil 613 tras un mes de búsqueda infructuosa.
Tras ser anunciada la suma de la gratificación, los lugareños, cuyos ingresos promedios mensuales rondan los 300 dólares, se apresuraron a buscar al fugitivo con la esperanza de cobrar la recompensa, lo que los llevó a reportar erróneamente al desafortunado hombre, que fue detenido cinco veces por la confusión.